sábado, 30 de agosto de 2025

HOTELGA 2025

¡Récord de visitantes!
Más de 13.000 empresarios y profesionales
recorrieron Hotelga 2025



Buenos Aires, agosto 2025 – Después de tres jornadas con pasillos y auditorios colmados, el evento de gastronomía y hotelería selló una gran edición con más de 200 marcas expositoras.
 
Tras su renovación en 2024, Hotelga demuestra por qué es el evento líder del sector, y la edición 2025 no fue la excepción, contó con una superficie de 15.000 m2, un 35% más grande que la edición anterior.
 
Entre pasillos con la más variada oferta de productos, insumos y servicios, y auditorios con una agenda cargada de actividades, charlas y conferencias, los visitantes se llevaron un panorama completo del sector. La exposición organizada por FEHGRA y AHT, junto a Messe Frankfurt Argentina, representa una gran oportunidad para repensar las estrategias e inversiones que permiten mejorar la calidad de la actividad HORECA.
 
Frente al éxito de la exposición, el Presidente de FEHGRAFernando Desbots destacó: “Estoy feliz y orgulloso por el resultado que conseguimos. Felicito a mis socios de AHT y Messe Frankfurt Argentina por el desarrollo de una feria impecable”.
A su vez, Gabriela FerrucciPresidenta de la AHT agregó: “No imaginábamos superar la experiencia del año pasado, sin embargo, los resultados están a la vista: aumentamos la propuesta y el impacto en el sector”.
Por otra parte, el CEO de Messe Frankfurt ArgentinaFernando Gorbarán agradeció a los referentes de las cámaras y concluyó “Nos toca ser los maestros de ceremonia de esta gran fiesta que es Hotelga, donde tenemos la suerte de apoyar a la gastronomía y la hotelería del país y la región”.
Durante el evento se desarrolló la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, organizado por FEHGRA, donde cocineros de toda la Argentina compartieron su talento y pusieron en valor la gastronomía regional. Durante tres días, 23 equipos de chefs profesionales cocinaron en vivo y compitieron para llevarse el título. Al cierre de la última jornada se anunciaron a los ganadores:
  1. Cartof - Córdoba
  2. Presencia - CABA
  3. Hotel Lahuen-Có - Mendoza
Además, los siguientes establecimientos recibieron menciones honoríficas:
  • Sabor: Los Pinos Resort: Río Hondo
  • Buenas prácticas y manufacturas: Presencia Restaurant - CABA
  • Investigación y puesta en valor del producto: Overo Lodge - Puerto Iguazú
Por su parte, en la Gran Final del Concurso de Hotelería Sustentable, organizado por Hoteles Más Verdes con el apoyo de AHT, AIHPY (Asociación Industrial Hotelera del Paraguay) y AHRU (Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay) y Hoteleros de Chile, se reconoció a los establecimientos turísticos e ideas innovadoras que mejor integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor hotelera de la región. Allí, los ganadores de las dos categorías fueron:
  • Categoría Acciones que crean historia: proyecto “Gracias, mi tierra roja” - hotel Loi Suites Iguazú (Puerto Iguazú).
  • Categoría Ideas Innovadoras: proyecto “La Cocina Raíz como motor de transformación en hoteles sustentables” - Nanis Mitjans (Universidad Americana de Paraguay).



    Esta edición llegó con nuevos espacios para recorrer
     
    Otra atracción fue el nuevo Espacio Café de Especialidad, diseñado en conjunto por Motofeca y Caffettino, donde profesionales del sector brindaron charlas y se exhibieron productos e innovaciones como accesorios, cafeteras, equipamiento industrial y métodos de preparación pensados para cafeterías, restaurantes, tostadores y hoteles.
     
    En tanto, en esta edición se inauguró un espacio exclusivo de Vinos de Argentina, donde se presentaron bodegas reconocidas mundialmente.  Un lugar ideal para descubrir etiquetas, conocer proveedores, y aprender de la mano de sommeliers y enólogos destacados que transmitieron todos los secretos del maridaje
     
    Otro espacio cargado de innovación fue Hotelga Ar Design, donde diseñadores de todo el país desplegaron su talento combinando las tradiciones y las nuevas tendencias del diseño argentino, en función de las necesidades de la gastronomía y la hotelería. Bajo la curaduría de Marcela Fibbiani de 90+10, seis marcas de distintos puntos del país compartieron sus últimos proyectos de mobiliario, decoración, textiles, iluminación, accesorios y vajilla.
     

    Nuevos lazos estratégicos
     
    Cientos de empresarios participaron de las Rondas de Negocios, con compradores de Argentina, Uruguay y Chile, incluyendo hoteles y restaurantes de 11 provincias argentinas. Se encontraron con el objetivo de generar nuevos lazos comerciales, en un espacio pensado para reforzar el trabajo en conjunto y la creación de redes.
     

    Redes sociales:
     
     
    Hashtags
    #Hotelga #Hotelga2025








No hay comentarios:

Publicar un comentario